IMAGEN

Prohíben a "Street View" de Google fotografiar calles en Lituania

Fuente: EFE  |  2012-05-21
Prohíben a "Street View" de Google fotografiar calles en Lituania

Vilna, 21 may (EFE).- Lituania prohibió al buscador de internet Google tomar fotos de las calles y espacios públicos del país báltico para el proyecto Google Maps Street View, según informan hoy agencias locales.

La Inspección Nacional de Protección de Datos (INPD) de Lituania considera que el proyecto viola el derecho a la vida privada de los ciudadanos.

La INPD argumentó su decisión alegando que las cámaras de Google instaladas en unos automóviles especiales podrían captar imágenes de personas sin su consentimiento.

Algunos analistas y políticos ya se manifestaron en contra de la prohibición de la realización en la antigua república soviética de este proyecto para guías de calles, que también había experimentado dificultades de autorización en el Reino Unido, Alemania y Suiza.

"Lituania no debe encerrarse como Corea del Norte. La mayoría de los países europeos, nuestros vecinos, autorizan colocar en internet las imágenes de sus calles por lo que la prohibición (...) nos parece extraña y demasiado severa", manifestó Eligijus Masiulis, ministro de Comunicaciones y Transporte, citado por la agencia BNS.

Apuntó que Lituania no puede ignorar el desarrollo de nuevas tecnologías de información y quedarse en la cola entre los países de la Unión Europea.

Comentarios

Su comentario

Nombre

xa2d7m

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.38
VENTA ¢545.34
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio