IMAGEN

Google flexibiliza las condiciones para uso de Google Maps

Fuente: dpa  |  2012-06-25
Google flexibiliza las condiciones para uso de Google Maps

Mountain View (EEUU), 25 jun (dpa) - Ante la creciente competencia del programa no comercial de mapas OpenStreetMap, Google decidió flexibilizar las condiciones para usar sus propios programas.

La mayor parte del uso de Google Maps API, la función que permite a los internautas insertar mapas de Google en sus propias webs, será gratuito. Solamente cuando los mapas sean abiertos una cierta cantidad de veces la empresa empezará a cobrar, y además menos de lo anunciado inicialmente.

En vez de los cuatro dólares actuales, Google pedirá 50 centavos por cada mil personas que abran el mapa. Además, simplificó la forma de usar la aplicación.

Las empresas compiten en la actualidad intensamente por los mapas y planos para uso en dispositivos móviles. Hasta ahora han presentado productos sobre todo Google, Microsoft y Nokia, pero Apple ya ha anunciado que tendrá también un programa propio en su próxima renovación de su sistema operativo, iOS 6, que sustituirá al de Google, que incluía hasta ahora.

OpenStreetMap (OSM) funciona gracias a los datos que ingresan en todo el mundo más de 500.000 voluntarios. El proyecto ofrece datos geográficos gratuitos para desarrollar mapas propios.

Comentarios

Su comentario

Nombre

z4ssbm

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533
VENTA ¢543.93
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio