IMAGEN

Google ofrecerá centro de procesamiento en la nube

Fuente: dpa  |  2012-06-29
Google ofrecerá centro de procesamiento en la nube

San Francisco, 29 jun (dpa) - Google pondrá a disposición de los usuarios un nuevo producto, Google Compute Engine, un centro de procesamiento propio que estará disponible en la red para ser aprovechado por los clientes a un precio asequible.

La empresa anunció la novedad en el segundo día de su conferencia de desarrolladores I/O el jueves, tras el lanzamiento el día anterior de una mini-tablet que busca competir con los aparatos de Amazon y Apple.

Con la estrategia, Google quiere incursionar en nuevos modelos de negocio que le permitan diversificar sus ingresos de modo de que no dependan tanto de la publicidad.

El directivo Urs Hölzle dijo en la conferencia que los centros de procesamiento estarán a disposición de los usuarios que cuenten con el sistema operativo libre Linux, que podrán usar sus propios programas. El gigantesco poder de procesamiento en la nube llegará hasta los 600.000 núcleos, indicó la compañía.

El anuncio pondrá a Google a competir con los principales oferentes de servicios en la nube, Amazon, Microsoft, VMWare y Oracle, así como con los administradores de grandes centros de procesamiento.

Hölzle afirmó que el servicio brindará "un poder de procesamiento un 50% mayor por cada dólar" que el de los competidores.

El otro gran anuncio fue para los dueños de iPhones o iPads, que en el futuro podrán navegar por Internet también con el programa Chrome de Google.

Además, también el disco duro online Google Drive podrá ser usado desde el sistema operativo iOS de Apple, en el que no sólo se podrán colocar y ver textos, sino también fotos y documentos escaneados.

Comentarios

Su comentario

Nombre

74xsbd

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.07
VENTA ¢543.86
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio