IMAGEN

La misión de la NASA a Marte envía primeros datos

Fuente: dpa  |  2012-08-03
La misión de la NASA a Marte envía primeros datos

Una animación de NASA TV que muestra un aspecto del vehículo explorador Curiosity Mars, mientras recorre la superficie del planeta rojo después de aterrizar en la mañana del 06 de abril de 2012. Según un comunicado de prensa de la NASA, la asignación principal del vehículo es el de investigar si su área de estudio jamás ha ofrecido las condiciones ambientales favorables para la vida microbiana. Para ello, reúne una carga útil científica que pesa 15 veces más que los instrumentos científicos a bordo de exploradores anteriores. EFE/NASA TV

Cabo Cañaveral/Colonia, 3 ago (dpa) - La sonda de la NASA "Curiosity", de camino a Marte, envió hoy los primeros datos de su misión, antes del "amartizaje" previsto para el próximo lunes.

Durante el vuelo se produjeron varias mediciones de la radiación cósmica que ahora tienen que ser analizados, informó el Centro Alemán de Navegación Aérea y Espacial.

Los investigadores del centro, con sede en Colonia, estuvieron directamente involucrados en las mediciones, que seguirán realizando cuando la sonda esté en Marte.

Con los datos se podrá calcular la forma de proteger de las radiaciones a futuros astronautas que viajen al planeta rojo. La llegada de "Curiosity" a la superficie marciana está prevista para el lunes a las 05:31 GMT. Desde allí buscará indicios de la existencia pasada de vida microbiana.

Comentarios

Su comentario

Nombre

7lu74t

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢534.02
VENTA ¢545.52
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio