IMAGEN

Primera eliminatoria en Olimpiada de Robótica este fin de semana en UCR

Fuente: Elpais.cr  |  2012-08-10
Primera eliminatoria en Olimpiada de Robótica este fin de semana en UCR

Estudiantes de décimo año del Colegio Científico de San Pedro y de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la UCR demostraron el trabajo que pueden realizar algunos robots de su invención (foto Laura Rodríguez).

San José, 10 ago (elpais.cr) - Un total de 81 equipos conformados por niños y niñas de primaria, jóvenes de secundaria y universitarios participarán en la primera eliminatoria de la Olimpiada Nacional de Robótica que se realizará este sábado 11 y domingo 12 de agosto de 8 a.m. a 5 p.m. en las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Costa Rica (UCR), ubicadas carretera a Sabanilla. 

Los estudiantes provenientes de todo el país competirán con sus respectivos robots  en tres categorías diferentes. La Categoría A niños y niñas menores de 12 años y la Categoría B adolescentes de 13 a 15 años participaran el sábado 11 y la Categoría C jóvenes de 16 a 19 años competirán el domingo 12.

Ambos días a partir de la 1 p.m. los participantes harán sus demostraciones ante los jueces en tres rondas. A las 4:30 p.m. los jueces decidirán cuales equipos pasan a la eliminatoria final que se realizará el sábado 17 y domingo 18 en la Casa del Cuño, ubicada en la Antigua Aduana en San José.

La coordinadora de la Olimpiada Nacional de Robótica M.Sc. Alejandra Sánchez Calvo profesora de la Escuela de Ingeniería Mecánica de la UCR manifestó que el tema de este año es Robots connecting people, es decir Robots que van a resolver retos cotidianos. 

Al respecto la Ing. Sánchez explicó que la Categoría A deberá competir con un Robot organizador, la Categoría B le corresponde el Robot Columbus o explorador que debe enfrentar obstáculos y la categoría C trabajará con el Robot Van Gogh que trabaja con cubos de colores. 

Quienes obtengan los mejores puestos en esta eliminatoria nacional podrán ir a la Olimpiada Internacional de Robótica que este año se realizará en el mes de noviembre en Malasia. “El reto es ser la mejor representación de América Latina y llegar a la final” dijo la Ing. Sánchez.

La entrada para el público a las eliminatorias de la Olimpiada Nacional de Robótica es gratis. Más información en: www.wrocostarica.org en el correo electrónico: info@wrocostarica.org. Para entrevistas puede comunicarse con la Ing. Alejandra Sánchez al teléfono: 8831-6599.

Comentarios

Su comentario

Nombre

r0dutp

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢533.82
VENTA ¢545.44
Encuesta

¿ Apoya usted la huelga a favor de los servicios esenciales como salud o seguridad ?

  • Si
  • No
Lotería
Sorteo: Setiembre

Primer premio

Segundo premio

Tercer premio