IMAGEN

"Curiosity" usa por primera vez láser para perforar roca en Marte

Fuente: dpa  |  2012-08-20
"Curiosity" usa por primera vez láser para perforar roca en Marte

Fotografía facilitada por la Agencia Espacial NASA hoy, lunes 20 de agosto de 2012, que muestra un combo de imágenes tomadas por el vehículo explorador Curiosity que muestran la puesta en marcha, por primera vez, del láser para pulverizar una roca. El robot Curiosity utilizó ayer por primera vez su potente láser con el que pulverizó una roca del tamaño de un puño para probar que funciona correctamente antes de iniciar su primera misión de exploración en Marte. EFE/NASA

Washington, 20 ago (dpa) - El robot "Curiosity" perforó por primera vez una roca en Marte haciendo uso de su tecnología láser, lo que arrojó información más valiosa de lo esperado por los científicos, indicó hoy la Agencia Espacial Estadounidense (NASA).

El láser fue aplicado a la roca apodada "Coronation" por la NASA.

"Obtuvimos un gran espectro de Coronation", dijo el investigador Roger Wiens, del Laboratorio Nacional de Los Alamos en Nueva México.

Sylvestre Maurice, miembro francés del equipo de investigación, se mostró sorprendido. "Los datos son aún mejores que los que obtuvimos en tests en la Tierra".

El "Curiosity" realizó esta prueba como preparación para su primer viaje en el planeta rojo.

Los científicos ya tienen un primer objetivo: "Glenelg", un punto en Marte en el que coinciden tres formaciones geológicas. El viaje al lugar, a varios kilómetros del lugar de aterrizaje, durará entre cuatro y seis semanas.

El robot aterrizó en Marte el 6 de agosto. Su misión es la más ambiciosa que se haya enviado a este planeta.

Comentarios

Su comentario

Nombre

kv4nd9

Normas de uso

La opinión en los comentarios es la de los usuarios, no de ELPAIS.cr - No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes o injuriosos. - Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema. - Una vez aceptado el comentario, será publicado.

Clima
BCCR El dólar
COMPRA ¢535.18
VENTA ¢550.88
Encuesta

¿Cree usted que el PLN dará tres comidas diarias a 339 mil personas?

Lotería
Sorteo: 9 marzo 2014

61

589

Primer premio

55

900

Segundo premio

71

846

Tercer premio