sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Orquídeas y arte arman fiesta en Jardín Botánico Lankester

San José, 30 Marzo (elpaís.cr)  Este fin de semana en el Jardín Botánico Lankester de la Universidad de Costa Rica (UCR), ubicado en Paraíso de Cartago, se lleva a cabo la primera edición de la Feria Lankester de las Artes y las Flores 2014.
Acá la belleza de la naturaleza se mezcla con una amplia gama de actividades destinadas a toda la familia.
Las atracciones van desde una gran exhibicion y venta de orquídeas y artesanías, hasta actividades para niños, comídad típicas y música en vivo que acompaña a los asitentes en su recorrido.
«La idea de la feria nace con el fin de combinar dos cosas lindísimas: el amor a las plantas y el amor al arte. Creemos que como universidad estamos proporcionando un espacio para que los estudiantes y los artistas plásticos aprovechen el jardín para la organización de estas actividades.» explicó a Elpaís.cr el organizador de la actividad  Jorge Wagner.
Con respecto a la asistencia de ayer sábado, primer día de la actividad que finalizará este domingo, Wagner agregó estar satisfecho y expresó que tenían muchas expectativas y que esperan aun más gente para el día de hoy.
El sentimiento de Wagner es compartido con el de algunos artesanos como Andrés Mora, vendedor de piezas de cerámica de la Cátedra de Cerámica de Bellas Artes de la UCR, que se mostraron positivos con las ventas y esperan que el día domingo sea aun mejor.
El Jardín Botánico Lankester cuenta con una de las exposiciones de orquídeas más prestigias del mundo y otras colecciones importantes de plantas como bromelias, aráceas y heliconias. Además,  dispone una larga red de senderos y un bosque tropical premontano regenerado de forma natural desde hace más de 30 años.
El jardín se ubica a cuatro kilómetros sobre carretera a Paraíso de Cartago y abre sus puertas a las 8:30 de la mañana, hasta las 4:30 de la tarde.
La entrada para este festival tiene un valor de 2 mil colones para adultos y para niños y personas de la tercera edad, la entrada cuesta mil colones.
 
 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias