sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Cine miniatura visita FIA

San José, 9 Abr (Elpaís.cr) – El “Puck Cinema Caravana” es el cine más pequeño del mundo y está de viaje por Costa Rica, específicamente en el Parque Metropolitano La Sabana, disfrutando del Festival Internacional de las Artes (FIA).
Las películas se proyectan dentro de una caravana cubierta de colores y en su interior una estética que hace recordar los setentas, la paz y el amor.
La cartelera está conformada por nueve cortometrajes animados de distintos lugares del mundo y pensada para todas las edades.
Entre los filmes que destacan está el documental “The Centrifuge Brain Proyect” del director alemán Till Nowak, que explica la ciencia detrás de algunos juegos extremos en un parque de diversiones.
La idea de crear un cine con estas características nació en el 2009 del productor y animador Carles Porta y su compañero Tony Tomas, ambos de nacionalidad española.
El objetivo principal del Puck Cinema Caravana es enseñar un tipo de animación que no son hechas de manera industrial, por lo que se dificulta su exposición al público en general:
“Hay animaciones que se hacen de una manera más artesanal, trabajos que se ven solo en festivales y con este proyecto nació el deseo de poder llevaros a la calle y hacerlos más visibles”, expresó Porta al Elpaís.cr.
Con respecto al recibimiento por parte del visitante costarricense Porta señaló que en todos los países han sido bien recibidos pero que es primera vez que tanto adolescente participa.
El cine más pequeño del mundo ha viajado por seis países alrededor de Europa y es la primera vez en Latinoamérica. La caravana estará hasta el último día del FIA y su entrada es gratuita.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias