martes 28, junio 2022
spot_img

Robótica tiñe de fiesta la UCR

San José, 10 Abr (Elpaís.cr) – El Instituto Confucio de la Universidad de Costa Rica (UCR), inició a tercera edición del Concurso de Robótica de Tecnologías Abiertas RobotiFest UCR 2014. La competición es organizada por la Escuela de Ingeniería Eléctrica (EII) de la Universidad de Costa Rica (UCR).
Roberto Salom, vicerrector de Acción Social, y Eldon Caldwell, director de la EII, fueron los encargados de dar a conocer los detalles de la competición, así como sus principales objetivos y los premios de los ganadores.
Durante la actividad, celebrada este miércoles, se exhibieron dos robots de última tecnología, marca NAO, que adquirió la EII y bautizados como Inga e Ingo. Durante la muestra se vio a Inga caminar, sentarse y hasta hacer ejercicios de estiramiento, todo esto mientras invitaba a los asistentes de la conferencia con un «Welcome to RobotiFest»
Salom manifestó la importancia del desarrollo en materia tecnológica para que el país logre alcanzar una mayor independencia.
“Costa Rica no puede hacer nada frente a la decisión de una empresa extranjera de levantar vuelo e instalarse en otros países. No podemos hacer nada en lo inmediato, pero a mediano y largo plazo podemos apostar por un desarrollo tecnológico», agregó el vicerrector refiriéndose a eventuales sucesos como la sorpresiva salida de la empresa Intel de territorio costarricense.
En nuestro país la realización del proyecto RobotiFest representa un medio importante para el desarrollo y apoyo a la evolución nacional en materia robótica.
Caldwell se mostró optimista y expresó el deseo de ver trabajos de elevada calidad y que de verdad merezcan los primeros lugares. Además manifestó querer ver proyectos capaces de competir más allá del ámbito nacional
El cierre del concurso será el 14 de agosto.  

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias