miércoles 5, octubre 2022
spot_img

Jorge Drexler nuevamente en Costa Rica

San José, 7 Jun (ElPaís.cr) – El cantautor uruguayo Jorge Drexler inició el 9 de mayo una pequeña gira latinoamericana, con el fin de promocionar su nuevo álbum “Bailar en la cueva”.
Acompañado de su virtuosa banda, el artista abrió sus espectáculos con dos noches en el Teatro Caupolicán de Santiago de Chile, presentándose luego en varias ciudades argentinas para finalizar en el majestuoso Luna Park de Buenos Aires el 24 y 25 de mayo.
Tras su paso por Argentina, el músico viajó a Montevideo para darle una pausa a sus presentaciones, cerrando con dos actuaciones en el Teatro Sodre.
Luego de esto, él y todo su grupo de producción se trasladó a España para ofrecer conciertos durante la época de junio antes de retomar la travesía por América, en donde regalará espectáculos a países como México, Colombia y Costa Rica.
Fecha, hora y lugar sobre su presencia en territorio nacional son detalles que aún siguen sin definirseC; sin embargo, lo que sí es seguro es que setiembre será el mes de este sabio en ritmo y armonía para presentarse en suelo costarricense.
Así lo dio a conocer el sito oficial de la estrella en un comunicado de prensa.
Por otra parte, Drexler, radicado en España desde 1995, es un médico otorrinolaringólogo con amplios estudios musicales, caracterizado por decir lo que piensa y hacer lo que siente.
Su último trabajo, “Bailar en la cueva”, es un recopilatorio que mantiene las raíces del son latino sin perder la contemporaneidad. Al mismo tiempo, promueve, tal y como su nombre lo dice, la alegría por medio del bailoteo.
“Es una reivindicación del baile, un elogio de la danza. Tiene que ver con el componente ancestral del baile, ya que junto a la música, viene con nosotros desde siempre, desde el principio de la historia”, señaló el cantautor para el diario estadounidense “El Nuevo Herald”.

De esta manera, manteniendo siempre una  voz dulce y letras suaves, la peculiaridad de Jorge Drexler dice presente en su último trabajo; un estilo simple, genuino y relajante.
 
La canción “Data Datos”, de este nuevo disco, incluye un extracto del tema musical “Computer” del artista nacional Walter Fergusson.
Este sería su tercer concierto en Costa Rica, ya que en febrero del 2012, el uruguayo se presentó en el Melico Salazar como parte de su gira “Mundo Abisal”. 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias