martes 30, noviembre 2021
spot_img

Una invitación a viajar por los diferentes estadios del Mundo

“Cátedras del fútbol”, es la exposición que se está llevando a cabo en el Centro Cultural de España en Costa Rica. El evento es producido por el Museo Valencia de la Ilustración y La Modernidad, emece3 producciones y organizada por Eduardo Alcalde.
Sobre una alfombra verde y con cantos de aficionados, una serie de fotografías y planos ofrecen una visión amplia de los estadios más emblemáticos de los distintos continentes. La muestra destaca el valor histórico y estético de los escenarios que logran convocar a miles de aficionados durante cada encuentro con el objetivo de presenciar el deporte con mayor popularidad en el orbe.
Durante el siglo XV se construyeron grandes templos renacentistas donde la gente se reunía para hacerle culto a su dios. Con el fútbol pasó lo mismo. Los estados representan joyas arquitectónicas que reúnen a creyentes de todas partes para celebrar su culto. “De ahí el nombre Cátedras del fútbol” explicó Eduardo Alcalde a el país.cr.
“Los estadios modernos son como eran antes las catedrales. Estas acogían a un grupo de gente que se reunía para pedir para que lloviera, para que no lloviera y expresar todos sus deseos. Desde una visión laica podemos relacionar las hermosas iglesias góticas y renacentistas con los grandes campos de fútbol que son elaborados por despachos arquitectónicos de alto nivel” agregó Alcalde.
Así es como durante el recorrido el visitante podrá transportarse al Estadio Olímpico de Kiev en Ucrania y celebrar junto a los españoles e título a de la Eurocopa 2012, o revivir la décima orejona del Real Madrid en el estadio Da Luz en Lisboa, o bien, imaginar la final del Mundial de Brasil en el imponente Estadio Maracaná.
La exposición estará abierta al público de lunes a jueves de 8 am a 2 pm y los viernes hasta las 2 pm. La actividad concluirá el primero de agosto.
En las catedrales modernas se derrochan pasiones y emociones difíciles de explicar. Para muchos, los jugadores en el campo de juego son pequeños dioses.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias