domingo 26, junio 2022
spot_img

Cahuita prepara gran fiesta calypsonian

San José, 13 jun (Elpaís.cr) Los ritmos caribeños del calypso pondrán a bailar a Cahuita en la celebración del Segundo Festival Internacional de Calypso “Walter Gavitt Ferguson”, que se llevará a cabo del 4 al 6 de julio.
Tres días de conciertos, una carrera por las bellezas naturales de la zona, charlas sobre la cultura caribeña y mucho Rice and Beans, serán parte de las actividades que pretenden dar homenaje a Walter Ferguson, rey nacional del calypso.
Cahuita Youth, Calipso Caliente, Johnny Dixon, Kawe Calypso, Cantoamérica, Calypso Limón Legends, Junior y su Calypso y Reinaldo “Shanty“, son algunos de los músicos nacionales que se presentarán durante el festival.
Artistas internacionales de Panamá, Honduras y Trinidad y Tobago también se sumarán a la fiesta que se celebrará en las cercanías del Parque Nacional Cahuita.
Parte de este homenaje nace del aporte de Ferguson a la música y al desarrollo cultural de la zona.
“Walter es el abuelo del calypso. Es uno de los primeros en Costa Rica en comenzar este género y es un ser muy respetado y admirado, es una gran ayuda para todos los que lo siguen. Muchos llegan a formar grupos de calypso por él” manifestó el calypsonian Shanty a Elpaís.cr.
Además, Shanty expresó que dentro de este género se encierra la identidad caribeña, su cultura y sus costumbres.
“La gente que viene de otras partes del mundo pregunta dónde puede escuchar un poco de esta música con el fin de conocer nuestra identidad. El calypso tiene un valor muy grande para nosotros”, agregó el músico.
La actividad es organizada por el Programa Corredor Cultural Caribe (CCC) del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), en conjunto con el Comité Cultural de Cahuita, la Asociación de Desarrollo Integral de Cahuita (ADIC). Además de la colaboración del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), la Municipalidad de Talamanca y el Consejo Local de Manejo Compartido del Parque Nacional Cahuita.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias