miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

Amaurosis: película dedicada a Cartago

Hace más de dos años el director costarricense Weiner Méndez sintió el impulso de crear una película para la provincia de Cartago. Sin presupuesto, y con ayuda de colaboradores, se animó a desarrollar su proyecto.
Así fue como la noche del jueves, después de tanto trabajo, se estrenó el largometraje costarricense “Amaurosis».
El sentimiento de “Cartago Vive» sigue presente en los cartagineses, y el Centro de la Cultura Cartaginés se hizo pequeño para la cantidad de público ansioso que esperaba ver el filme.
La película trata de reflejar por medio de sus personajes la idiosincrasia de los que habitan la provincia. De ahí sale el nombre “Amaurosis», que significa ceguera, y en la cinta viene a representar una ceguera social.
El filme fue desarrollado en Cartago y, según el director, de manera completamente artesanal
“Empezamos de cero, a tal punto que las tomas aéreas fueron tomadas con una grúa hecha por nosotros mismos”, detalló el jóven director.
Además, Méndez detalló a Elpaís.cr que para conseguir la cámara y el micrófono utilizados en el rodaje fue necesario “hasta vender mi computadora».
Este proyecto es parte del concepto de cine comunitario, que busca crear arte con y para los habitantes de una comunidad.
La próxima proyección será el 10 de julio y luego se buscarán nuevas localidades para su exhibición.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias