domingo 5, diciembre 2021
spot_img

Seis cuerdas deleitaron al Teatro Nacional

San José, 11 jul (Elpaís.cr) La tarde de este jueves el guitarrista Álvaro Murillo presentó su espectáculo “Atardecer en seis cuerdas” en la intimidad y elegancia del Foyer del Teatro Nacional.
El músico de nacionalidad costarricense adornó el recinto con melodías que llevaron a los asistentes de la mano por un recorrido a diferentes partes del mundo.
El repertorio estuvo conformado por ochos canciones clásicas de guitarristas internacionales. Desde música de Asturias hasta el sonido de la pampa guanacasteca, pasando por el sabor cubano, se hicieron presentes en el concierto que duró aproximadamente una hora.
Murillo actualmente es estudiante de Música con énfasis en guitarra en la Universidad de Costa Rica. A sus 21 años ha tenido diferentes reconocimientos por su habilidad con este instrumento.
En el 2012 resultó ganador del Concurso Nacional de Guitarra en Costa Rica en nivel intermedio y fue finalista del Primer Concurso Internacional de Guitarras de Costa Rica: Promesas de la Guitarra. Con sus seis cuerdas  ha recorrido diferentes partes del mundo, como Corea del Sur, Inglaterra, México, República Checa y Suiza.
El concierto se dio en el marco del programa “Música al atardecer”, producido por el Teatro Nacional. Desde el 2009 este espacio ofrece todos los jueves ,a las cinco de la tarde, presentaciones de músicos nacionales e internacionales.
“Evita las presas. Cambia la hora “pico” por una hora de música”, es el slogan que identifica al programa. Entre los objetivos principales están el ofrecer al público costarricense música de alto nivel a una hora poco habitual donde el caos en la ciudad es mayor, además de contribuir al desarrollo de las artes escénicas en Costa Rica,
El próximo jueves estará presentándose el concierto Cóctel de Jazz con la agrupación Piedra, Papel, Tijera. El evento tiene un costo de ₡4500 para público en general y ₡2500 para estudiantes y ciudadanos de oro.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias