miércoles 1, diciembre 2021
spot_img

«No son razones sino motivos» ocupará la Sala 1.1 del MADC

San José, 16 Ago (Elpaís.cr) – El joven de 24 años Christian Salablanca, presentó su nueva propuesta artística, iniciando el 14 de agosto y finalizando el 12 de setiembre en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo (MADC) ubicado en la antigua Fanal.
«No son razones sino motivos» es una exposición que pretende relacionar a la sociedad con sectores altamente peligrosos como lo es la localidad oriunda del artista, Guararí de Heredia, y al mismo tiempo buscará desmentir  la versión estandarizada de los medios de comunicación sobre este tipo de lugares.
María José Chavarría, curadora del Museo, apuntó que el proyecto se llevará a cabo «con el fin de revisar los planteamientos sobre la complejidad de la violencia y el poder, desde las representaciones y subjetividades del autor».
«Los modos de violencia ejercidos en el lugar, forman parte de la construcción de la identidad histórico-social de la localidad, no solo por la visión “desde dentro” de las personas que residen y experimentan el fenómeno de rivalidad y enfrentamiento entre diversos grupos, sino que a partir de una visión externa que ha creado un imaginario sobre lo que es residir en la localidad en relación a los conflictos referidos evocando un estereotipo de marginalidad”, señaló Salablanca en un comunicado del MADC.
Y es que incluso el lenguaje utilizado popularmente para referirse a prácticas de violencia, autoprotección y supervivencia en esta región hace referencia a animales  por medio de metáforas, tal y como lo pretende reflejar el artista en su escultura contemporánea.
La experimentación con distintos elementos y «la búsqueda por reivindicar lo poético desde la imagen» intentará dejar a un lado la amenaza de sitios conflictivos para acercar al espectador a «nuevas formas de dialogar con su propio contexto y consigo mismo».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias