martes 30, noviembre 2021
spot_img

“NOCIONES BAJO LA ALMOHADA”, literatura gráfica en la antigua Estación al Atlántico

San José, 16 Ago. (Elpaís.cr) – El espacio cultural Carmen Naranjo del Colegio de Costa Rica ofrece, a partir del pasado martes 12 de agosto, una exposición de literatura gráfica con obras de Silvia Piranesi y Luciano Goizueta.
Más de 60 piezas artísticas de estos autores serán presentadas a lo largo de la semana  y son estas obras pertenecientes a las publicaciones “Many Brilliant Notions” (Piranesi) y “Pillow Book” (Goizueta), libros en los que, según el Colegio de Costa Rica del Ministerio de Cultura, «la imagen y el texto se entrelazaron para crear una propuesta cargada de humor y reflexión». 
Por un lado, «Pillow Book» no fue creada con el propósito de ser literatura gráfica. «El diario es de 188 páginas, dibujé una o dos páginas por noche, algunas tienen mucha dedicación y otras no tanto, dependiendo, obviamente, del estado de ánimo, pero no hubo noche sin dibujar hasta terminarlo”, señaló el autor.
De acuerdo a Goizueta, con esta obligación autoimpuesta tuvo que encontrar la inspiración en cualquier cosa; «el resultado fue algo así como dejar libre una parte de mi que no era necesariamente propia… y los dibujos no relatan una historia, sino una situación en cada una de las páginas”. 
Contrario a esto, es el caso de Piranesi, quien elaboró su material basándose en la técnica del collage y empleando el mínimo uso de palabras. La artista llamó al resultado de su trabajo «un libro de personajes grotescos, épicos, estereotipados y comunes y corrientes, una sátira a los manuales de supervivencia”.
«Nociones Bajo la Almohada», con firma 100% nacional, estará abierta al público hasta el lunes 18 de agosto, exceptuando viernes 15 y domingo 17.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias