martes 5, julio 2022
spot_img

Construcción de gasolinera en zona residencial perturba a vecinos de Escazú

San José, 18 Ago (Elpaís.cr) – Los vecinos de la Urbanización de Quintanar de Guachipelín de Escazú se oponen a la construcción de una estación de servicio de gasolina en el lote #1 que pertenece a una zona residencial del distrito.
El malestar se ha visto reflejado en un centenar de firmas de quienes habitan en el lugar y que fueron entregadas a la Municipalidad de Escazú y a la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (SETENA) como forma de protesta hacia el proyecto.
La preocupación ha sido expuesta por el Comité de Vecinos de la Urbanización Quintanar y en varias ocasiones han expuesto los motivos por los cuales la bomba no debe construirse en ese lote.
El principal argumento es que el sitio pertenece a un sector destinado únicamente como residencial, estando la gasolinera fuera de ese concepto.
Los interesados tienen derecho a construir la estación ya que parte del lote tiene un frente con la ruta nacional 301, la cual pertenece a una zona comercial, sin embargo, para que no se viole la voluntad de los vecinos de que se respete el carácter residencial de la urbanización, la bomba tendría que disponer la entrada y la salida de vehículos orientada hacia la ruta 301 y no hacia sus zonas residenciales.
La posibilidad de cumplir con esa norma es precisamente lo preocupa al Comité.
Los vecinos además argumentan que en las cercanías de donde se planea dicha construcción se encuentran negocios como DEINSA que maneja material inflamable, lo que atienta con la seguridad de los residentes.
Asimismo aseguran que en la región no hace falta una gasolinera puesto que a escasos 300 metros existe una bomba.
Pese al desacuerdo de los habitantes de la zona el proyecto cuenta con todas las autorizaciones debidas para proceder y la luz verde de la SETENA y la Municipalidad de Escazú se comprometió a velar por el debido proceso en la construcción y para que su desarrolle siga los lineamientos establecidos.
Los vecinos ahora quedan a la espera de si esa promesa se les cumple para no asistir a instancias superiores e impedir la construcción de la bomba.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias