sábado 1, octubre 2022
spot_img

Aviones australianos comenzarán a volar sobre Irak en apoyo a sus aliados

Sídney (Australia), 1 oct (EFE).- El primer ministro australiano, Tony Abbott, anunció hoy que los aviones militares de su país que apoyan a la coalición en la lucha contra el Estado Islámico (EI) comenzarán a volar sobre Irak, aunque sin participar todavía en operaciones de combate.
«Los aviones australianos comenzarán a volar sobre Irak en apoyo a las operaciones aliadas», dijo Abbott en el Parlamento de Camberra, al referirse a un grupo de avionesde alerta preventiva, de control y de abastecimiento de combustible que fueron enviados por su país a Oriente Medio.

Abbott aclaró que se trata de vuelos que forman parte de «operaciones de apoyo, no de bombardeo» ya que la participación de los aviones de combate pende de la decisión del Gobierno iraquí y del Parlamento australiano, según la agencia local de noticias ABC.

Australia contribuye desde hace semanas con misiones humanitarias en Irak y en la entrega de armas y a mediados de este mes aprobó el envío de 600 soldados, ocho cazas F/A18 Super Hornet y otros dos aviones de apoyo.

De acuerdo con el Gobierno de Camberra, unos 60 yihadistas australianos combaten en la región y otros 20 militantes ya han regresado al país. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias