martes 7, diciembre 2021
spot_img

FA convoca a movimiento social a manifestarse en contra de recortes presupuestarios

San José, 1 Oct (Elpaís.cr) – El Frente Amplio (FA), hizo un llamado al Movimiento Social a pronunciarse en contra de recortes presupuestarios como el que se aprobó para el Fondo Estatal para Educación Superior (FEES), y al Patronato Nacional de la Infancia (PANI).
El Jefe de Fracción, Gerardo Vargas, aseguró que a la Comisión de Hacendarios deben hacerse presentes otros sectores sociales, como los sindicatos, en representación de los sectores que se vean afectados por los presupuestos.
El FA explicó que “ante este panorama, desde el Frente Amplio seguiremos reiterando las mociones que contemplan nuestra propuesta de recorte por más de 40mil millones de colones (…) llamamos a los movimientos sociales, estudiantes y población en general a movilizarse contra aquellos recortes que, con el argumento del déficit fiscal, amenazan derechos humanos básicos como lo es el trabajo, la educación y la protección a la niñez y la adolescencia”.
Vargas, por su parte, recalcó que la propuesta de su partido, de reducir 40 mil millones de colones, sigue siendo la más adecuada, debido a que esto “asegura la eficiencia y no compromete los cumplimientos de deuda”.
El Frente Amplio sostiene que las propuestas expuestas hasta el momento no indican con claridad las partidas que serán recortadas, además en relación con la moción aprobada el día de ayer, argumenta que aunque se ha condenado al Estado a pagarle al PANI, en lugar de pagarle se le está recortando su presupuesto.
Los frenteamplistas afirman que dentro de los recortes planteados, existen altos grados de afectaciones a los derechos labores de funcionarios de diversas entidades. 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias