lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Herediano no puede lastimar al líder UCR e igualan sin goles en el Rosabal Cordero

San José, 1 Oct (Elpaís.cr) – En un partido parejo, florenses y universitarios no pasaron del empate a cero en casa del Herediano, resultado que le permite a la UCR mantenerse en la cima del Torneo de Invierno 2014 luego de que completaran la primera vuelta del campeonato.
La parada era difícil para el equipo sensación del torneo, los dirigidos por José Giacone, debido a que tenían que visitar a un embalado equipo rojiamarillo que ganó los cuatro partidos que disputó bajo el mando de Jafet Soto, mostrando un buen funcionamiento.
Sin embargo, una de la razones por las que la UCR lidera la tabla de posiciones es por la personalidad con la que encaran los partidos y en su visita al Rosabal Cordero no fue la excepción. Lograron mantener el orden y la concentración para maniatar a los florenses que llevaron escaso peligro al arco de la ‘U’.
Una prueba de lo reñido que fue el juego es que, la opción más clara de gol la tuvieron los académicos al 6’, cuando el exflorense Olman Vargas quedó mano a mano con Leo Moreira, pero no supo definir a tiempo y en el momento en que lo hizo, le faltó contundencia, por lo que el golero en el área chica le detuvo el remate para enviarlo al córner.
A los 12’ otra vez el espigado delantero se asomó al arco herediano con un cabezazo que se fue por encima del travesaño.
En los minutos siguientes, los locales tomaron el control de la pelota. Apareció Elías Aguilar para intentar abastecer a Yendrick Ruiz, quien aportó poco en la ofensiva florense al igual que José Sánchez.
La solución de Herediano llegó con remates de larga distancia, primero de Sánchez de fuera del área y el otro de Marvin Obando casi de mitad de cancha, ambos bien controlados por Marco Madrigal.
A parte de esos disparos, pasó poco en el juego de los heredianos, en gran parte por la buena marca de la UCR, que cerró espacios, cortó servicios y no dejó pensar a los ofensivos rivales cuando se hacían de la pelota.
La segunda parte tuvo un trámite similar. Los universitarios comenzaron buscando el arco contrario, con un tiro libre desviado de Víctor Coto y los rojiamarillos seguían sin poder generar sociedades en ataque.
Tampoco los cambios de Verny Scott, Yosimar Arias y Brunet Hay ayudaron al ‘Team’ a por lo menos inquietar a Madrigal, pese a que con el panameño, la preocupación venía por su juego aéreo, no obstante, el juego por los costados no fue efectivo para aprovechar su estatura.
Las últimas fueron para la UCR que se sentía con mucha comodidad y satisfecha por el empate en un campo difícil.
El volante Jonathan Sibaja recibió un pase de Vargas cuando Herediano estaba lanzado al ataque, el universitario corrió por la derecha donde tuvo bastante espacio, sin embargo, el remate que sacó fue muy forzado y le salió desviado del arco de Moreira.
Después de este empate sin anotaciones, Herediano sumó su octavo punto en cinco partidos jugados, mientras que la UCR continúa en lo más alto con 23 puntos en 11 encuentros.  

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias