jueves 6, octubre 2022
spot_img

Municipalidad de Vásquez de Coronado vuelve a paro indefinido

San José, 1 Oct (Elpaís.cr) – Por segunda vez en el mismo mes, los funcionarios de la Municipalidad de Vásquez de Coronado volvieron a huelga de manera indefinida desde este martes, como consecuencia de que no se les ha ajustado el aumento salarial del segundo semestre.
En este segundo paro de labores, participan al menos 150 trabajadores de diferentes departamentos, entre ellos, operarios del aseo de vías y parques, recolección de basura entre otros.
Además, según Rafael Mora, Asesor Político de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), en este cese de labores, se les unió el Director de Recursos Humanos de esa Municipalidad.
“El Concejo Municipal de Coronado no quiere aprobar el re ajuste salarial, esto por la intransigencia de los regidores del Partido Acción Ciudadana y otro de un partido local, ya que no quieren aplicar el derecho de reajuste salarial establecido por el Gobierno de la República que corresponde a un 5,14% para los no profesionales y un 4% para los trabajadores profesionales”, indicó Mora.
Según este miembro de la ANEP, esta situación se ha venido repitiendo cada vez que se debe ejecutar un alza salarial en este municipio, y se interrumpe el proceso a través de “argumentaciones que no tienen explicación lógica”.
El sindicato asegura que el problema para ellos no ha sido la Alcaldía de Vásquez de Coronado, ya que ellos afirman que estuvo de acuerdo en aplicar el reajuste, pero el conflicto ha radicado en la decisión del Concejo Municipal de no aprobar el alza en la remuneración. 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias