sábado 1, octubre 2022
spot_img

Sector Construcción le adeuda casi cinco mil millones de colones a la Caja

San José, 1 Oct (Elpaís.cr) – la Dirección de Cobros de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), informó que la deuda que sostiene el sector de la construcción con la entidad, ya alcanzó los ¢ 4 891 millones.
El último corte fue realizado el 26 del mes anterior y determinó que los principales nueve morosos de este sector adeudan ¢ 1 935 millones, lo que equivale a, el 40% de la suma total.
Según informó la unidad de cobros de la Caja, a estos nueve morosos se les ha realizado más de 20 procedimientos de cierre de negocios, 94 juicios de cobro judicial y 55 denuncias por retención indebida.
Entre los mayores morosos que la entidad destaca están: Montajes Industriales ACERVA S.A, Desarrollos de Construcción e Ingeniería DECISA S.A, Charpentier Duque y Asociados S.A, Total Gypsum OP S.A, Landmark Construction & Consultoría S.A, entre otros.
El Director de Cobros de la CCSS, Luis Diego Calderón Villalobos, expresó que la institución ha fortalecido las gestiones de cobros, como por ejemplo en la gestión oportuna de las deudas en cobro administrativo a través de llamadas telefónicas a los patronos morosos o el traslado a cobro judicial.
Calderón señaló que en total, a los patronos de este sector que actualmente son deudores a la Caja, se les han efectuado cerca de 263 procedimientos de cierre de negocio, 1 521 juicios de cobro judicial y 631 denuncias por retención indebida.
Cabe destacar que el sector dedicado a la construcción, es el cuarto mayor moroso con la Caja, el tercero es el de industrias manufactureras, luego está el sector de comercio al por mayor y al detalle y en primer lugar los patronos dedicados a actividades inmobiliarias.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias