jueves 6, octubre 2022
spot_img

Suspenden dos años a Paul Mayorga; Alajuelense le rescinde contrato

San José, 1 oct (EFE).- La Asociación Deportiva Liga de Fútbol Femenino de Costa Rica (Adelife) suspendió por dos años al técnico de Moravia, Paul Mayorga, por zancadillear el pasado domingo a la futbolista, Ivonne Rodríguez, de Saprissa, mientras celebraba el título que ganó con su equipo.
La decisión Adelife, tomada la noche del martes, indica que a Mayorga se le «aplican 24 meses de castigo para no participar y dirigir en el fútbol femenino».

Mayorga ha sido sancionado por «las agresiones físicas y de palabras, así como por su comportamiento en el campo de juego, durante el partido, descanso del mismo y al terminar», señala un comunicado oficial.
Mayorga cuenta con una semana para apelar la sanción impuesta.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en la final de la liga femenina, que fue ganada por el Saprissa ante el conjunto de Moravia, que dirige Mayorga.

El entrenador pidió disculpas en una conferencia de prensa el mismo domingo, en la que dijo sentirse «mal» y que se trató de «un reflejo involuntario» al «calor del partido», sin embargo, un día después afirmó que la futbolista tropezó con su pie.

Por otro lado, la Liga Deportiva Alajuelense decidió rescindirle el contrato al preparador de porteros, tras la zancadilla que le propinó a Rodríguez.
La dirigencia rojinegra aseguró que lamenta «profundamenta el tener que tomar esta determinación y le agradece por el aporte y dedicación en su trabajo», aunque no se refirieron exactamente a las razones de la decisión. 

El pasado lunes, el Saprissa criticó duramente, por medio de un comunicado, el comportamiento de Mayorga, al considerarlo «indignante, inaceptable y vergonzoso», y exigió «las máximas sanciones que el ordenamiento jurídico deportivo y nacional establece para estos casos».

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias