lunes 24, enero 2022
spot_img

Banderas de las siete provincias ondearán próximos cuatro años en Casa Presidencial

San José, 2 Oct (Elpaís.cr) –Desde este miércoles las banderas de las siete provincias costarricenses ondean a la par del Pabellón Nacional en Casa Presidencial.
Así lo informó la Presidencia de la República para quien el gesto es una declaración de que “esta es la Casa de todas y todos los costarricenses”.
Durante el mes de septiembre, las banderas de los países centroamericanos ondearon frente al recinto presidencial como parte de las celebraciones de la independencia de Costa Rica y la región.
La colocación de las banderas provinciales surge como iniciativa del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís.
“Después de haber tenido las banderas de la patria centroamericana para honrar la independencia de nuestro país y de la región, corresponde ahora colocar las banderas que representan a los territorios que conforman a la patria costarricense, pues atender las necesidades de nuestros compatriotas en esos territorios es al final de cuentas, nuestra principal razón de ser como gobierno”, comentó Solís.
Las banderas provinciales permanecerán izadas durante toda la Administración Solís Rivera, según el orden dispuesto en la Ley de División Territorial Administrativa.
El 16 de mayo anterior fue la primera vez que el nuevo gobierno izó una bandera junto al Pabellón Nacional, cuando se ondeó la diversidad sexual en un compromiso ejecutivo con los derechos de la población Lesbo-Gay-Bi-Trans-Intersexo (LGBTI) del país.
En julio anterior diputados de la provincia de Guanacaste solicitaron a Solís ondear la bandera de su provincia pero en aquel momento la solicitud fue rechazada.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias