jueves 27, enero 2022
spot_img

California sufrirá una ola de calor en plena alerta por incendios

San Francisco (EE.UU.), 2 oct (EFE).- El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos emitió hoy un aviso ante la llegada en las próximas horas de una ola de calor en el norte de California, una zona en alerta por el elevado riesgo de incendios.
Según la agencia, ciudades situadas en el área de influencia de la Bahía de San Francisco como Oakland, San José, Napa, Salinas, Santa Cruz, Monterrey y San Francisco podrían alcanzar durante los próximos días temperaturas de hasta 38 grados Celsius.

Los expertos indicaron que las horas de mayor riesgo por temperaturas elevadas serán las comprendidas entre las 12 del mediodía hora local del jueves y la noche del viernes, aunque la ola podría durar hasta el sábado por la mañana.

Las temperaturas serán más elevadas en núcleos urbanos del interior como San José o Concord, mientras que en las poblaciones costeras como San Francisco o Monterrey se espera que la brisa marina las rebaje y no lleguen a alcanzar los 38 grados Celsius.

Esta ola de calor, que llegará acompañada de aire seco y algunos vientos, incrementará aún más el riesgo de fuego en la zona, que está viviendo en 2014 una de las temporadas más devastadoras de su historia en cuanto a incendios forestales, una situación que responde en gran medida a la intensa sequía que afecta al estado desde hace tres años.

Ayer mismo se conoció que el Gobierno de California ya ha gastado en sólo los primeros tres meses de su año fiscal el presupuesto previsto para la lucha contra el fuego, por lo que el gobernador del estado, Jerry Brown, anunció una suma adicional de 70 millones de dólares para dedicarlos a la lucha contra incendios. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias