viernes 27, enero 2023
spot_img

Cámara Nacional de Agricultores asegura que los transgénicos están satanizados

San José, 2 Oct. (Elpaís.cr) – El Vicepresidente de la Cámara Nacional de Agricultores, Luis Renato Alvarado, defendió la siembra de semillas genéticamente modificadas ante la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Legislativa, y aseguro que la producción de transgénicos en el país está satanizada.
Aclaró que la moratoria tal y como está no debería ser aprobada, y señaló que el proyecto no especifica ni argumenta bien porque la moratoria se alargaría por tres años.
Alvarado comentó que tienen al menos diez años de investigar sobre algunas variantes en la yuca, con el objetivo de producir harina. Ante esto, mencionó que si la moratoria se aprobara tendrían que suspender la investigación.
“Esta moratoria nos inhibiría en el proceso del proyecto, en que llevamos más de diez años de trabajo”, aseguró el funcionario de la Cámara.
Alvarado también aseveró en que, “se debe dejar de legislar en contra de la producción, debemos mejorar los métodos de investigación así como también escarnecer los procesos y no satanizar la biotecnología y otras prácticas de esta índole”.
Por su parte, la legisladora del Partido Acción Ciudadana (PAC); Laura Garro, dijo en la comisión que Alvarado respuestas positivas a favor de la producción, pero negativas como agricultor.
El subgerente aclaró a los legisladores que el 100% del maíz amarillo que se consume en el país es modificado, ante lo que el también oficialista, Javier Cambronero, señaló que, “este proyecto de ley no ataca la producción en sí, y frente a esto, 77 municipios se han suscrito al acuerdo de moratoria, principalmente en el caso del maíz”.
Finalmente, Alvarado indicó que pareciera que a la gente se la inculcado una especie de miedo a través de un proceso de desinformación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias