jueves 6, octubre 2022
spot_img

Continúan las protestas prodemocráticas en Hong Kong

Hong Kong, 2 oct (dpa) – Miles de habitantes de Hong Kong continuaron hoy jueves con las manifestaciones pacíficas a favor de más democracia para la región.

Muchos se congregaron en la mañana cerca de la sede del gobierno, debido a que este jueves vence un ultimátum de la asociación de estudiantes, que exige la renuncia del primer ministro Leung Chun-ying.

Los estudiantes amenazaron con profundizar sus acciones y ocupar importantes edificios gubernamentales, en el caso de que no se cumpla con su demanda.

La policía de Hong Kong se mantuvo hasta ahora al margen de las protestas para evitar enfrentamientos.

Las protestas que comenzaron hace siete días surgieron por la negativa de Pekín a permitir la libre nominación de los candidatos a gobernador de la metrópolis en las primeras elecciones directas que habrá en 2017 en el territorio de siete millones de habitantes.

Las manifestaciones se vieron alimentadas por la preocupación por el control del represivo liderazgo de Pekín y el descontento por la creciente brecha entre ricos y pobres y los altos precios inmobiliarios.

 Desde la devolución en 1997 a China, la ex colonia británica se rige por el principio de «un país, dos sistemas», que le da autonomía y libertad de prensa y de opinión.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias