martes 30, noviembre 2021
spot_img

MOPT ahora cuenta con viceministerio de Reformas y Proyectos

San José, 2 Oct. (Elpaís.cr) – El Vice ministerio de Reformas y Proyectos, es la nueva unidad del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), y estará a cargo de Luis Gerardo Porras Quesada con el objetivo de que él sea el encargado de la restructuración de varias entidades adjuntas.
A Quesada le tocará formalizar la nueva estructura y rumbo del Consejo Nacional de Vialidad (CONAVI), así como del Consejo Nacional de Concesiones (CNC).
El Ministro Carlos Segnini expresó que el nombramiento, ya publicado, explicó que la plaza estaba congelada y en primera instancia correspondía al viceministerio de Transporte Aéreo y Marítimo, pero los planes cambiaron con el propósito de adelantar el ritmo a las reformas.
Para poder realizar este cambio, el MOPT tuvo que solicitar un permiso previo que fue aprobado por el Ministerio de Hacienda.
Segnini, recalcó que el MOPT necesitaba de otro órgano amigo que ayude con lo complejo de la situación, y que Porras está capacitado para el puesto. El nuevo Viceministro es ingeniero en informática y máster en administración de empresas.
Cabe aclarar que al nuevo funcionario del Poder Ejecutivo ya se le asignaron tareas específicas. En cuanto a la reforma del CONAVI y del CNC, la propuesta concreta debe estar definida para el 15 de noviembre, informó Segnini.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias