jueves 6, octubre 2022
spot_img

Ofrecen recompensa por 43 estudiantes desaparecidos en México

Ciudad de México, 2 oct (dpa) – El gobierno del estado mexicano de Guerrero ofreció hoy una recompensa a quien suministre información que permita ubicar a 43 estudiantes que se encuentran desaparecidos desde el fin de semana en la ciudad Iguala después de un altercado con policías.

«Ofrecemos un millón de pesos (unos 74.367 dólares) a quien brinde información que ayude a localizar a nuestros jóvenes desaparecidos en Iguala», afirmó el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre.

El gobernador dijo que también ordenó presentarse ante las autoridades al alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores, de quienes este miércoles se desconocía su paradero.

Abarca pidió una licencia para apartarse del cargo el martes después de que la Procuraduría General de Justicia del estado le hizo una petición en este sentido.

El fin de semana en Iguala se produjeron tres incidentes con participación de policías, que dejaron como resultado seis muertos, 17 heridos y 22 agentes detenidos, además de 57 estudiantes desaparecidos.

Hasta este martes se habían hallado 14 de los estudiantes de una escuela docente desaparecidos, con lo que restan 43 por localizar.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias