domingo 28, noviembre 2021
spot_img

Panamá registra 34 casos de chikunguña, 21 importados y 13 autóctonos

Panamá, 2 oct (EFE).- El número de casos del virus chukunguña registrados en Panamá ha llegado a 34, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa) del país centroamericano.
El Minsa indicó en conferencia de prensa que de los 34 casos registrados hasta el momento en Panamá, 21 son importados y 13 autóctonos, y afectan a personas de edades entre los 2 y los 66 años de edad.

La mayoría de los casos de chikunguña importados provienen de República Dominicana y El Salvador, según el Ministerio de Salud.

El Minsa aseguró que continúa con los operativos de erradicación de criaderos de los mosquitos aedes aegypti y aedes albopictus, transmisores del dengue, el chikunguña y otros padecimientos.

Las autoridades panameñas también informaron hoy que en lo que va de año se han producido 9 muertes por dengue en el país, superando las 8 que se registraron en 2013.

Además, el Ministerio de Salud anunció que había adquirido equipo de «bioseguridad» para atender cualquier emergencia que se pudiera producir por la eventual aparición del ébola en el país. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias