miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Abren investigación preliminar contra Uribe por caso de espionaje informático

Bogotá, 3 oct (EFE).- La Corte Suprema de Justicia de Colombia abrió una investigación preliminar contra el expresidente Álvaro Uribe, después de que el pirata informático Andrés Sepúlveda dijera que el actual senador tendría conocimiento de las interceptaciones ilegales a importantes personalidades del país.
Medios locales informaron hoy que el procedimiento de la Corte contra el expresidente se da luego de una denuncia interpuesta el pasado 26 de agosto por el presidente de la Red de Veedurías Nacional, Pablo Bustos.

«Se trata de recoger los señalamientos, grabaciones, alocuciones e intervenciones que dan cuenta de las diversas imputaciones hechas con relación al proceso de paz, las campañas electorales, medios de comunicación, dirigentes políticos, entre otros, que han alcanzado los señalamientos de Sepúlveda», explicó Bustos a los periodistas.

Sepúlveda se encuentra preso por los delitos de espionaje e interceptación de datos, entre ellos, los de miembros de la mesa de negociación de paz que mantienen en La Habana representantes del Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en un caso vinculado con la campaña presidencial del entonces candidato del Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga.

El escándalo se remonta a mayo pasado, cuando en plena campaña electoral se descubrió una oficina desde la que, según la Fiscalía, Sepúlveda espiaba a los negociadores de paz del Gobierno colombiano y a otros políticos, como parte de la campaña presidencial de Zuluaga.

En una entrevista con la Revista Semana, Sepúlveda aseguró que Uribe y la cúpula del Centro Democrático recibían la información que obtenía ilegalmente para atacar el proceso de paz y que, tras su captura, supuestamente lo presionaron para que los protegiera. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias