lunes 24, enero 2022
spot_img

Bendicen estatua del arzobispo salvadoreño Romero que será instalada en Roma

San Salvador, 3 oct (EFE).- Una estatua del arzobispo de San Salvador Óscar Arnulfo Romero, que será instalada en Roma, fue bendecida hoy por jerarcas católicos en la misma capilla donde fue asesinado por un francotirador desconocido en 1980.
La ceremonia fue encabezada por el nuncio apostólico en El Salvador, Léon Kalenga; el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez, y el presidente de la Fundación Romero, monseñor Ricardo Urioste.

La estatua fue esculpida en bronce por el artista salvadoreño Guillermo Perdomo y será instalada próximamente en un jardín de Roma que lleva el nombre de El Salvador.

Al acto de bendición asistieron el expresidente salvadoreño Mauricio Funes (2009-2014), el titular de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes; funcionarios gubernamentales y familiares de Romero, entre otros.

Para financiar la obra, la Fundación Romero llevó a cabo la campaña de recaudación «Yo quiero a monseñor Romero en Roma», a la que Taiwán donó 38.000 dólares en junio pasado.

Romero, quien denunciaba los abusos contra los derechos humanos en los años previos a la guerra civil salvadoreña, fue asesinado de un disparo cuando oficiaba misa el 24 de marzo de 1980 en la capilla del hospital de cáncer La Divina Providencia de San Salvador.

La Iglesia católica salvadoreña ha expresado que espera que Romero sea beatificado en 2017, cuando se cumplirá el centenario de su nacimiento.

Su proceso de beatificación, abierto en 1994, fue desbloqueado en abril del año pasado por el papa Francisco, luego de permanecer por varios años estancado en la Congregación para la Causa de los Santos.

La iglesia salvadoreña inició el 15 de agosto pasado un trienio en honor a Romero de cara a la celebración de sus 100 años de nacimiento, el 15 de agosto de 2017. EFE

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias