jueves 2, diciembre 2021
spot_img

Colegio de Médicos denuncia problemas en el Hospital de Limón

San José, 3 Oct (ElPaís.cr) – El Presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica, Mariano Ramírez, reveló a legisladores de la Comisión Permanente Especial de Derechos Humanos diversos problemas en los centros médicos de Limón, especialmente en el Hospital Tony Facio.
Carranza argumentó que la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), desconoce la verdadera necesidad de aumentar el número de médicos en planilla en la zona del Caribe.
Cabe destacar que, actualmente el Poder Legislativo está realizando una investigación al respecto de la presunta crisis de médicos en esa región.
Con base en los cuestionamientos planteadas por los diputados para incrementar la planilla, el Jerarca del Colegio indicó que la institución a su mando, no es quién autoriza legalmente la llegada de médicos extranjeros, sino la Universidad de Costa Rica (UCR),  y el Colegio solo solicita requisitos administrativos para poder ejercer la profesión dentro de los límites costarricenses.
Ante esto, el Presidente del colegio expresó que; “si tengo que cerrarle las puertas a médicos extranjeros mal formados, lo voy hacer porque no voy a poner en peligro a la ciudadanía”.
Durante la comisión legislativa, las entidades y los legisladores coincidieron en que hasta la fecha, no se ha tenido un proceso de planificación efectiva en vista de la falta de especialistas en Limón.
Los diputados mencionaron en la importancia de que este hospital abastece servicio médico a los seis cantones de la provincia Caribeña, y dentro de los departamentos que se mencionaron que más hacen falta médicos están; ginecología, anestesiología, pediatría, patología, dermatología, neurología y radiología.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias