sábado 1, octubre 2022
spot_img

Gobierno impulsará leyes pro PYMES en negociación con legislativo

San José, 3 Oct (Elpaís.cr) – El Presidente de la República, Luis Guillermo Solís aseguró que su gobierno impulsará políticas en pro de fortalecer a las pequeñas y medianas empresas (PYMES) en las mesas de diálogo con el Legislativo.
El anuncio lo dio el mandatario en compañía del viceministro de la Presidencia, Daniel Soley y el ministro de Economía, Welmer, Ramos en una reunión que sostuvieron con la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Costa Rica (CCCR).
Los proyectos seleccionados para propulsión son, según Casa Presidencial, los dirigidos a fortalecer la lucha contra el contrabando y comercio ilícito “desde una perspectiva de la gestión aduanera y protección al consumidor”.
De igual manera, la mesa apoyará el proceso que el Ejecutivo está implementando en las instituciones públicas para la simplificación de trámites, así como los programas de formalización y apoyo a las PYMES.
El ministro de Economía, Welmer Ramos, se mostró complacido con los acuerdos alcanzados.
“Compartimos puntos de vista en temas que vienen a dinamizar la relación entre el sector privado y el sector público en forma muy constructiva. Esto hace ver muy bien los procesos de diálogo que vienen en el futuro”, indicó.
El Presidente de la Cámara de Comercio, Francisco Llobet, por su parte, manifestó su satisfacción por el encuentro.
“Fue una reunión muy productiva, avanzamos en temas importantes en los que seguiremos trabajando. La Cámara de Comercio estará dándole todo su apoyo al gobierno para promover el crecimiento económico del país y generar más empleos”, comentó. 
La segunda reunión de las mesas de trabajo entre Ejecutivo y Legislativo estaba programada para este jueves pero no se logró realizar debido a que la interpelación en el plenario del ministro de Hacienda, Helio Fallas, se extendió hasta casi las 8 de la noche.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias