jueves 6, octubre 2022
spot_img

Legisladores por mayor diálogo entre sector turismo y ambiente

San José, 3 Oct (ElPaís.cr) – La vicepresidenta de la Asamblea Legislativa, Marcela Guerrero, solicitó mayo diálogo entre el sector turismo y las organizaciones ambientalistas de Costa Rica para superar conflictos.
La solicitud la hizo la diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), con motivo de la comparecencia del Ministro de Ambiente y Turismo (MINAET), Edgar Gutiérrez, en la comisión legislativa del Ambiente.
El llamado fue hecho también en el marco de la presentación del video “La Gallina de los Huevos de Oro: Turismo en la Costa del Pacífico de Costa Rica”, en el cual se contó con participación de ciertos miembros de diferentes comisiones legislativas como la de ambiente y turismo, distintas bancadas políticas y representantes de diferentes gremios sociales.
“Este video nos da la oportunidad de discutir sobre las bondades y los esfuerzos que se han venido haciendo en nuestro país para posicionar una actividad económica como lo es el turismo, pero también nos plantea una serie de retos donde necesariamente para seguir obteniendo réditos a corto, mediano y largo plazo se necesita una política sostenible efectiva”, explicó la diputada oficialista.
Durante la comisión se cuestionó acerca de los diferentes métodos para enfrenar el cambio climático desde acciones concretas, ante esto, Guerrero expuso que se debe mantener una visión compartida entre ambos sectores.
Dentro de los sectores más protagonistas, están el gremio empresarial, los diferentes Gobiernos locales, las organizaciones comunales entre otras Organizaciones no Gubernamentales (ONG).
Los legisladores de la comisión que analizan el tema, aclararon que se debe trabajar fuerte en algunas zonas vulnerables del país pero que cuentan con gran potencial turístico.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias