domingo 2, octubre 2022
spot_img

Parlamentarios de Irán visitan Nicaragua para fortalecer lazos bilaterales

Managua, 3 oct (EFE).- Una delegación de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán visita Nicaragua con el fin de fortalecer los lazos con la Asamblea Nacional de este país centroamericano, informaron hoy fuentes legislativas.
La delegación de diputados iraníes, encabezada por el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior, Alaeddin Boroujerdi, fue recibida por el titular del Congreso nicaragüense, el sandinista René Núñez, y diputados de la Comisión de Asuntos Exteriores.

«Con el fin de fortalecer las relaciones entre la Asamblea Nacional de Nicaragua y la Asamblea Consultiva Islámica de la República Islámica de Irán, una delegación deparlamentarios de esta nación acordó con diputados nicaragüenses los temas en común para la suscripción de un convenio de colaboración», indicó el Parlamento nicaragüense en un comunicado.

La primera secretaria del Congreso, la sandinista Alba Palacios, dijo a Efe que durante ese encuentro, celebrado este jueves a puertas cerradas, acordaron firmar ese convenio durante la visita que realizará a Nicaragua el presidente del Parlamento iraní, Alí Lariyani, posiblemente en febrero próximo.

El convenio abordaría temas sobre modernización, ciencia y tecnología, sector productivo, farmacéutica, comercio, energía, lucha contra el crimen organizado y narcotráfico y especialización educativa, estimó.

«Ellos (parlamentarios iraníes) están interesados en cultivar las relaciones con América Latina, incluyendo con Nicaragua», dijo, por su lado a periodistas el diputado disidente sandinista Víctor Hugo Tinoco.

Durante el encuentro entre los diputados iraníes y sus pares de Nicaragua se abordaron temas referidos al Golfo Pérsico, la lucha contra el Estado Islámico y el conflicto de Siria, de acuerdo con la información oficial.

La delegación parlamentaria iraní concluye este sábado su visita por Nicaragua.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, es uno de los principales aliados de Irán en Latinoamérica. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias