lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Tormenta tropical Simón amenaza con lluvias intensas en el oeste de México

México, 3 oct (EFE).- La Tormenta Tropical Simón que se formó hoy en el Pacífico mexicano, genera un potencial de lluvias de intensas a torrenciales, así como oleaje elevado en los estados del oeste y sur del país, informó hoy el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo explicó en su reporte de las 22.00 hora local (03.00 GMT del viernes) que Simon se encuentra a 420 kilómetros al suroeste de Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, y a 560 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El fenómeno meteorológico avanza al oeste a 7 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros.

Simón ocasionará lluvias torrenciales (150 a 250 milímetros) con zonas de tormenta en los estados de Nayarit, Jalisco y de Colima; intensas (75 a 150 milímetros) en Sinaloa y Michoacán; muy fuertes (50 a 75 milímetros) en Guerrero y menores a 25 milímetros en Baja California Sur.

Las autoridades recomendaron a la navegación mantener precauciones en las inmediaciones del sistema y a la población de los estados afectados estar atentos a los avisos del sistema de protección civil.

Las autoridades también pidieron a la población extremar precauciones debido al posible reblandecimiento de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos, así como a inundaciones en tramos carreteros.

En esta temporada, el huracán Odile ha sido el que más daños ha ocasionado al dejar seis muertos y daños a la infraestructura urbana, carretera, eléctrica, de telecomunicaciones y aeroportuaria, así como a hoteles y casas en el estado de Baja California Sur, donde se encuentra el destino turístico de Los Cabos. EFE

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias