sábado 4, diciembre 2021
spot_img

Tras cuestionar presupuesto, PLN pide renuncia del Ministro de Hacienda

San José, 3 Oct (Elpaís.cr) – El Partido Liberación Nacional (PLN), exigió la renuncia del Ministro de Hacienda, Helio Fallas, durante la comparecencia del también vicepresidente de la República ante el plenario legislativo, para tratar el tema del déficit fiscal.
Así, en el periodo de preguntas designado para el caso, el liberacionista Rolando González, quien le solicitó al Ministro de Hacienda su separación del cargo, manifestándole que su fracción considera que su renuncia le “ayudaría” al Gobierno.
“Nos parece que en el caso del Ministerio de Hacienda, con las circunstancias que se dan, y la inopia en materia de liderazgo y es imprescindible un relevo en el que su experiencia acompañe ese cambio, y todos caminemos juntos, sin las distorsiones derivadas de las inconsistencias del Ministerio de Hacienda, de la política fiscal y de la política tributaria de nuestro país”, aseguró González.
El liberacionista atacó durante su intervención la labor de Fallas y señaló que el Ministerio de Hacienda “dejó de atender sus competencias constitucionales para conducir el proceso, y le trasladó a la Asamblea Legislativa el duro trabajo que demanda la revisión de un presupuesto estructurado de una manera impropia, injustificada e inconveniente para el país”, por el recargo de funciones que tiene Fallas quien también es vicepresidente de la República.
“Nosotros echamos de menos que en este proceso presupuestario haya sido la acción de la Comisión de Asuntos Hacendarios la que sustituyó la iniciativa del Ministerio de Hacienda”, aseguró.
Por eso González señaló pedir esta renuncia como un relevo que le dé “seguridad” a la negociación del presupuesto, y reiteró el supuesto “mar de contradicciones” que su partido y su bancada señalan del nuevo gobierno en el tema fiscal y económico.
Esta solicitud de renuncia se menciona luego de que la semana anterior se filtrara el rumor de la posible renuncia de Fallas y del ministro de Obras Públicas y Transportes (MOPT), Carlos Seginini, a pesar de que Casa Presidencial lo negara enérgicamente.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias