martes 28, noviembre 2023
spot_img
spot_img

Vídeo en Internet muestra presunta decapitación de británico por EI

Londres, 3 oct (dpa) – El británico Alan Henning, que estaba en manos de la milicia terrorista Estado Islámico (EI), fue al parecer decapitado, según un video difundido en Internet del que informó la organización SITE, que releva información sobre extremistas en la red.

El Ministerio del Exterior británico explicó que está al tanto del video y que está estudiando su autenticidad.

Si se confirma la noticia, Henning sería el cuarto rehén extranjero que es decapitado por el grupo yihadista después de los estadounidenses Jim Foley y Steven Sotloff, así como el cooperante británico David Haines. El taxista de 47 años de Manchester estaba en manos de sus secuestradores desde diciembre de 2013, cuando viajaba con un convoy de ayuda para refugiados sirios.

El video, de un minuto y 11 segundos de duración, es similar a los anteriores: muestra a la víctima arrodillada vestida en traje naranja de prisionero. A su lado se ve a un combatiente del EI encapuchado y vestido de negro.

Además Henning lee una declaración preparada por sus captores: «Tras la decisión de nuestro Parlamento de atacar al Estado Islámico, yo, un miembro de la opinión pública británica, pagaré el precio por esta decisión».

El presunto asesino habla con acento británico y se dirige directamente al primer ministro David Cameron. «La sangre de David Haines está en tus manos, Cameron. Alan Henning será decapitado, pero su sangre quedará en las manos del Parlamento británico».

La semana pasada, el Parlamento británico autorizó la participación de Reino Unido en los ataques aéreos liderados por Estados Unidos en Irak contra el EI.

Los terroristas del EI lo habían presentado como una posible nueva víctima en el video que mostraba el asesinato de Haines.
Hace apenas tres días, la esposa de Henning le había pedido al EI que lo libere. Barbara Henning apuntó que un tribunal islámico encontró a su marido inocente, ya que sólo quería ayudar y dijo que su familia lo necesitaba.

Al igual que en los videos anteriores, en este se muestra a una nueva posible víctima, que sería un cooperante estadounidense que estaba en manos del EI. La milicia terrorista amenazó con matarlo en venganza por los bombardeos de Estados Unidos en Siria.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias