lunes 17, enero 2022
spot_img

Alajuelense gana, mantiene el invicto y sube al segundo lugar del Torneo

San José, 4 Oct (Elpaís.cr) – El ‘León’ manudo continúa con su marcha firme en el campeonato y pese a comenzar en desventaja, logró dar vuelta al partido en tres minutos para traerse la victoria de Guápiles, escalar al subliderato y de paso le propinó la primera derrota al Santos en su casa.
Los manudos llegaban motivados luego de ganar el clásico en el Ricardo Saprissa y con varios partidos pendientes, se pusieron a un punto del líder UCR y desplazaron al Cartaginés de la segunda posición (ambos jugarán el domingo).
Pasaba poco en el partido en una tarde soleada y ausente de lluvia en el Ebal Rodríguez Aguilar, con un Alajuelense tratando de llevar el peso del juego, mientras los santistas apelaban a un contragolpe para sorprender a los rojinegros.
Precisamente, así fue como los locales lograron dar el golpe ante los dirigidos por Oscar Ramírez, luego de que Ronald Matarrita perdió un balón en ofensiva, que le quedó a Jorge Hernández, quien buscó al goleador de su equipo, Christian Lagos, a la espalda de la defensa, el ‘9’ se quitó la marca de Patrick Pemberton y envió la pelota al fondo para el 1-0.  
Reacción inmediata. La Liga no duró tanto en recuperarse del golpe que le asestó el Santos y primero haciéndose de la pelota, se acercó a la portería de Adrián De Lemos y en el momento justo empató el encuentro.
Al 35’ Johan Venegas sacó provecho de un error de la zaga guapileña. El delantero alajuelense se hizo del control de la pelota en el área y fusiló a De Lemos para igualar el choque.
Tres minutos después sería Armando Alonso quien pondría el 2-1, cuando Sánchez se avivó en un tiro libre cerca del área, le dio el pase a Gabas que por la izquierda centró sin marca para el anticipo en barrida del ‘Caya’, que venció al arquero y adelantó a los manudos en el marcador.
Ya en la segunda parte, los santistas dominaron más la pelota, sin embargo, no crearon las opciones necesarias para conseguir la paridad en el partido.
No obstante, apenas comenzando la complementaria el mexicano Antonio ‘Hulk’ Salazar recibió en el área un pase de Lagos de cabeza, que el delantero alcanzó rematar pero la pelota se estrelló en el vertical, en la que fue la oportunidad más clara de los santistas.
La respuesta Alajuelense no se hizo esperar con un buen cabezazo de Venegas, que obligó a la estirada de De Lemos para evitar un tercer gol que hubiera sido lapidario.
Pasaron los minutos y lo más peligroso de Santos vino por el juego aéreo de Lagos, pero no fue suficiente para realmente inquietar a un Alajuelense que estuvo bien parado y sin tener un gran segundo tiempo sigue sin conocer la derrota por una fecha más, consigue tres puntos y amenaza con apoderarse de la cima en las próximas jornadas.
Con esta victoria los rojinegros suman 22 puntos en ocho partidos (tienen cuatro pendientes), mientras que Santos se quedó en 14 luego de 12 cotejos disputados.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias