jueves 26, mayo 2022
spot_img

FA pide aprobación de proyecto de impuesto a moteles para financiar IMAS

San José, 4 Oct (Elpaís.cr) – Ante la denuncia del Presidente Ejecutivo del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) Carlos Alvarado, sobre el déficit de 4.800 millones de colones en el presupuesto de los programas de  los Centros de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDIS) y demás guarderías del país, el frenteamplista Carlos Hernández, pidió a los diputados aprobar con prontitud el Proyecto “Ley Impuesto a los Moteles y Lugares Afines”.
“El Frente Amplio ha impulsado, junto con otras fracciones que conforman la Comisión, una serie de reformas al texto base, que permitirían mantener  el cierre de portillos para la evasión, al tiempo que resuelven el problema de inequidad al proponerse una clasificación de los moteles  mejor fundamentada en su capacidad económica. Con éstas mejoras se ha conseguido una mejora en los ingresos potenciales del IMAS”, dijo el diputado Hernández.
El legislador dejó claro que su posición en este Proyecto pretende salvaguardar los intereses del IMAS sin que esto signifique que se pretenda una afectación directa y sin fundamentos de los empresarios moteleros.
En esta línea, el Frente Amplio ha defendido la necesidad de que el IMAS se asegure ingresos iguales a los que debería estar recibiendo hoy si no  se evadiera sistemáticamente el pago del tributo. 
Actualmente, en la comisión que estudia el tema se aprobó una moción para financiar los programas que el IMAS pretende desarrollar y sin los cuales, los mismos serían de muy difícil ejecución, la moción se detalla de la siguiente manera:
“Si se aprobase esta moción se le estarían brindando recursos frescos a esta institución para seguir realizando su labor social, la cual se ha visto muy comprometida en los últimos años, por la falta de una inyección de capital que le permita el mantener adecuadamente los programas de asistencia social tales como  los Centros de Cuido y Desarrollo Infantil en todo el país”, señaló Hernández.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias