viernes 27, enero 2023
spot_img

Helio Fallas defiende cargo y resta autoridad al PLN para pedir su renuncia

San José, 4 Oct (Elpaís.cr) – El Ministro de Hacienda, Helio Fallas, aseguró que seguirá en su cargo en la cartera, y aseguró que los partidos de oposición no son a quienes les corresponde poner o quitar ministros.
Fallas se refirió a estos temas un día después de que el diputado liberacionista Rolando González pidiera su salida del cargo durante la interpelación que le realizaron los diputados este jueves, en el plenario legislativo, sobre el tema del déficit fiscal en Costa Rica.
El vicepresidente señaló no estar seguro de si el diputado le pidió la renuncia en una posición personal o si hablaba en nombre de su fracción, y defendió además los datos que brindó ante los diputados no fueron refutados por éstos así que tampoco ve razones en ese punto para la exigencia de su renuncia.
Cuestionamientos a Solís. La reiteración de Fallas en su puesto se da poco después de los rumores sobre su posible renuncia que surgieron la semana anterior y de que diputados como el cristiano Gonzalo Ramírez, aseguraran que uno de los principales opositores al proyecto del presupuesto presentado por el Gobierno, el legislador oficialista Ottón Solís, pareciera “que quiere actuar como un ministro de Hacienda”.
“¿Quién es el Ministro de Hacienda Helio Fallas u Ottón Solís?”, cuestionó Ramírez el jueves en el plenario.
Para el cristiano hay un desacuerdo entre el gobierno y la fracción oficialista del Partido Acción Ciudadana respecto al tema presupuestario, y por eso acusó al diputado rojiamarillo de querer asumir labores como si fuese el Ministro de Hacienda.
“Le pido que le diga a cada uno de los conciudadanos ¿qué está pasando en Casa Presidencial? ¿Cómo es posible que no haya una articulación del partido de gobierno que tiene un ministro de Hacienda sentado en este lugar (Ottón Solís)?”, expresó Ramírez.
Aun así, el legislador y fundador del PAC, Ottón Solís, comentó que la intervención de Fallas fue “excelente” y que cree que la solicitud de su salida por parte de los liberacionistas no es más que una petición “inspirada en la política” por lo que, aseguró, su apoyo sigue con el actual jerarca de Hacienda.
La interpelación legislativa a Fallas fue convocada por los diputados para hablar del déficit del 6,7% del PIB que se prevé vendrá en el presupuesto del próximo año, según el proyecto de presupuesto que se está trabajando actualmente en la Asamblea Legislativa.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias