jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Líder UCR tendrá dura prueba contra Pérez Zeledón; Alajuelense expone su invicto en Guápiles

San José, 4 Oct (Elpaís.cr).- El equipo de Pérez Zeledón será una buena prueba el próximo domingo para el líder Universidad de Costa Rica, mientras Cartaginés y Alajuelense buscarán acercarse a la cima o por lo menos no perderle pisada a los universitarios.
La UCR, del entrenador argentino José Giacone, encabeza la tabla con 23 puntos en once partidos y recibirá al Pérez Zeledón, que ocupa la cuarta casilla con 14 unidades en nueve juegos.
Para mantener el liderato, los académicos necesitan seguir sumando de a tres luego de su empate en casa del Herediano, debido a que a que están al día con el calendario y la distancia que los separa de sus perseguidores es corta, además de que éstos tienen algunos juegos pendientes todavía y esperan una caída que les permita asaltar el primer lugar.
Por el lado del sublíder Cartaginés, que suma 20 puntos, visitará la cancha del colero Uruguay (cinco puntos) en una oportunidad propicia para que los dirigidos por Mauricio Wright consigan otra victoria ante uno de los candidatos al descenso.
Asimismo, la Liga Deportiva Alajuelense que se ubica de tercera con 19 unidades en tan solo siete partidos disputados y viene de ganar en casa del Saprissa a su archirrival, tendrá que enfrentar como visitante al Santos, que también se está ilusionando con pelear en las primeras posiciones (tienen 14 puntos).
Precisamente, el Deportivo Saprissa que está de séptimo con 13 unidades en ocho partidos, deberá de visitar a un motivado AS Puma, no por resultados ya que son décimos con ocho unidades sino porque querrán dar un batacazo venciendo al campeón nacional que pasa por un momento difícil y con técnico nuevo.
Y es que llegar a este partido tras haber sido derrotados en el clásico, será una de las circunstancias que tendrán que olvidar rápidamente los morados para sumar y no quedarse tan rezagados en la tabla de posiciones.
Otro equipo que si bien no está urgido por la victoria es el Club Sport Herediano, que acumula ocho puntos en apenas cinco juegos disputados pero viene de un empate sin goles, en casa y contra el puntero, por lo que para empezar a meter presión en la parte alta no podrá desaprovechar la oportunidad que se le presenta al medirse ante Belén, que apenas alcanza siete puntos en 10 juegos de este Torneo.  
Por último, Limón hará de local ante Carmelita con la intención de sacudirse ante su gente de su racha de derrotas, sin embargo, su rival no será nada fácil y llegará con la moral por la nubes tras doblegar al Saprissa en la fecha anterior, triunfo que los tiene prendidos en los primeros puestos del campeonato.
Encuentros de la fecha 12: Sábado 4 de octubre: Santos-Alajuelense y Limón-Carmelita ambos a las 3pm. 
Domingo 5 de octubre: AS Puma-Saprissa a las 11am, Universidad-Pérez Zeledón a las 12pm., Uruguay-Cartaginés a las 2pm y Belén-Herediano a las 4pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias