lunes 6, diciembre 2021
spot_img

MOPT establece convenio con la aplicación “Waze”

San José, 4 Oct. (Elpaís.cr) – Un convenio entre el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), y los representantes de la aplicación social de tráfico y navegación en carretera, Waze, de la empresa Google Inc., brindará una mayor atención de accidentes y congestionamiento vial en el país.
Sebastián Urbina, Viceministro de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, informó este viernes desde Nueva York, que San José ahora formará parte de un grupo selecto de 10 ciudades alrededor del mundo, con un sistema de información conjunta entre la aplicación y el Gobierno.
Waze, es una aplicación que funciona mediante la alimentación de los reportes ciudadanos en carreteras, con datos como congestionamiento vial, accidentes, presencia de tráficos, rutas alternas, entre otros más.
La iniciativa desarrollada por la empresa y adquirida por el MOPT, se conoce como “ciudadanos conectados”.
En el país se desarrolló este plan, debido a que según los registros de Google Inc. Costa Rica es uno de los cinco países en Latinoamérica que más utiliza la aplicación.
Según Urbina, este vínculo le permitirá al Ministerio, ser más rápido en poder ejecutar acciones ante cualquier situación, ya que la app, es más veloz que el mismo servicio de emergencias 911 al momento de notificar accidentes o emitir alertas.
Además, cabe aclarar que la Policía de Tránsito tendrá libre acceso de ahora en adelante para monitorear choques, bloqueos de vías, semáforos que fallan, cortes de electricidad y demás.
La puesta en servicio, comenzará a regir a partir del siguiente mes, ya que la cartera de transportes deberá desarrollar una etapa de capacitación en todos los funcionarios que tengan que utilizar Waze de ahora en adelante.
Por otra parte, según información institucional, “este acuerdo no implica ningún costo para el Ministerio ni para los usuarios de la aplicación. Por el contrario, los datos anónimos que reciba el MOPT de Waze se utilizará en beneficio de ellos”.
Al parecer las entidades viales costarricenses se verán beneficiadas con este nuevo acuerdo, debido a que eventos masivos, vistitas internacionales u otro tipo de actividades que puedan paralizar la red vial del país, podrán ser comunicados a través de la aplicación a miles de usuarios.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias