lunes 26, septiembre 2022
spot_img

Partidos piden a TSE que agilice pago de deuda política

San José, 4 Oct (Elpaís.cr) – Los presidentes  de los partidos Unidad Social Cristiana (PUSC), Liberación Nacional (PLN), Frente Amplio, Restauración Nacional y Renovación Costarricense pidieron al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), que agilice el pago de la deuda política correspondiente a la anterior campaña electoral.
La reunión se realizó en la jefatura de fracción del PLN y fue convocada por la dirigencia liberacionista con el objetivo de que se acelere el pago porque “llevamos 7 meses y medio y no nos pagan”, señaló el presidente verdiblanco, Bernal Jiménez.
“Presentamos conjuntamente una respetuosa solicitud al Tribunal Supremo de Elecciones para que pague por lo menos parcialmente la deuda política porque el Código Electoral establece que el órgano dictará la resolución que defina el monto de lo correspondiente a cada partido político en un tiempo no menor a 15 días después del proceso y ya llevamos 7 meses y no nos pagan mientras suben los intereses”, aseguró Jiménez.
Con este punto concordó el secretario general socialcristiano, Rodolfo Piza, quien aseguró que los partidos tienen la “urgencia de que se pague lo antes posible la deuda política”.
“Estamos corriendo todos los días tanto con los proveedores como con los bancos que giraron fondos para la deuda política”, señaló Piza.
El TSE señaló que está revisando el 100% de los datos de cada partido para evitar posibles irregularidades en el pago de la deuda, como sucedió en el periodo anterior y esa moción fue aplaudida por los dirigentes partidarios pero señalaron que la necesidad de pagar esas deudas y sus respectivos intereses es lo que los tiene solicitando el avance de los pagos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias