jueves 9, diciembre 2021
spot_img

Primera Dama será mariscal de caminata contra el cáncer

San José, 4 Oct (Elpaís.cr) – La Primera Dama Mercedes Peñas, será este domingo la mariscal de la onceava Caminata Ross, actividad que cada año reúne a miles de costarricenses para visibilizar y colaborar con la lucha contra el cáncer.
La caminata es organizada por la Fundación Dra. Anna Gabriela Ross que es una de las más grandes de Latinoamérica y el año pasado contó con la participación de más de 85 mil personas entre pacientes recuperados, sus familiares y amigos, personas que quieren honrar a un familiar o conocido que haya muerto por cáncer o simplemente personas identificadas con la causa.
Peñas confirmó su participación el pasado 5 de agosto y desde entonces ha sostenido varias reuniones con las representantes de la Fundación con el fin de empaparse de su labor y acompañar en las labores que le sea posible.
“Me siento honrada por la invitación de la Fundación y ahora que he podido conversar en varias ocasiones con las gestoras del proyecto, estoy muy sorprendida por la atención integral del cáncer que promueven. Abarcan desde proyectos de educación y prevención hasta atención psicosocial para familiares de pacientes. Es una labor que vale la pena acuerpar y fortalecer”, expresó la Primera Dama.
Peñas liderará la caminata que arrancará el domingo a las 8 de la mañana desde Torre Mercedes en Paseo Colón para llegar hasta el Parque Metropolitano La Sabana y estará acompañada de su familia y de los funcionarios de Casa Presidencial que deseen asistir.
La participación en la caminata es gratuita y para todo público; sin embargo, personeros de la Fundación estarán recibiendo donaciones voluntarias durante la actividad.
Todo lo recaudado durante la caminata y con la inscripción para la carrera será en beneficio de los proyectos de prevención y detección temprana del cáncer, los programas de apoyo psicosocial para los pacientes de cáncer y sus seres queridos y la promoción de políticas públicas y privadas que realiza la Fundación.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias