martes 30, noviembre 2021
spot_img

Roma visita a la ‘Juve’ en gran duelo de invictos colíderes de la Serie A

San José, 4 Oct (Elpaís.cr).- La liga italiana tendrá como ‘plato fuerte’ este fin de semana el  partido entre la Juventus de Turín y la Roma por la sexta fecha, ambos colíderes de la Serie A y que podría significar un golpe de autoridad de cara a conseguir el ‘Scudetto’ (aunque falta mucho) en el que es uno de los campeonatos más difíciles del mundo.
Ambos equipos mantuvieron un ‘cabeza a cabeza’ hasta cierto tramo de la primera parte de la temporada anterior, hasta que la Juventus, dirigida por Antonio Conte (hoy técnico de Italia), despegó en lo más alto para conseguir su tercer título consecutivo en el Calcio.
En la presente campaña de nuevo parece que serán estos dos conjuntos los que llevarán las riendas de la Serie A, a menos que Milan, Inter, Nápoles u otro equipo digan lo contrario, ya que los rivales del próximo domingo arrancaron con paso perfecto y mostrando bastante superioridad con respecto a sus contrincantes.
Luego de cinco jornadas disputadas la única diferencia entre los colíderes radica en el goleo, debido a que la Juventus logró mantener su arco en cero anotando 10 goles, mientras que la Roma recibió uno y convirtió nueve, siendo ambos los mejores en la faceta defensiva.
Asimismo, sus ataques pasan por un buen momento, pese a que la Juventus cayó a mitad de semana frente al Atlético de Madrid por la Liga de Campeones, Carlos Tévez contabiliza cuatro goles en la actual temporada del Calcio y en cada partido ratifica el gran momento que atraviesa, ahora bajo la dirección de Massimiliano Allegri.
En la acera de enfrente, el veterano capitán Francesco Totti viene de anotarle al Manchester City (jugador más veterano en anotar en la ‘Champions’) y en la ofensiva cuenta con la compañía de un desequilibrante Gervinho y otro goleador como Mattia Destro, ambos también de buen presente.
Pero precisamente la diferencia puede marcarla el ánimo tras los choques de Liga de Campeones, en el que Juventus, de actuación regular, cayó por la mínima en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid y la Roma se trajo un valioso empate de la casa del Manchester City dando un buen partido.
Resto de la jornada. Los golpeados equipos milaneses intentarán volver a la victoria después de los últimos tropiezos, luego de tener un inicio alentador y promisorio,  no obstante, los puntos perdidos en los encuentros recientes los han dejado a siete unidades de la cima.
El Inter, que fue goleado por el Cagliari, tiene ocho puntos y visita a una complicada e irregular Fiorentina, que apenas suma seis puntos y es otro de los  cuadros que no despegó todavía en el campeonato a pesar de su buen plantel.
Por su parte, el AC Milan, que anota mucho pero también recibe muchos goles, será local del Chievo Verona y el técnico Filippo Inzaghi espera volver por el camino del triunfo, algo que ha sido difícil de conseguir para el ‘Rossonero’ en las últimas temporadas.
El conjunto revelación de este año en el Calcio es el Udinese del interminable Antonio Di Natale, que ocupa la tercera posición con 12 puntos, se enfrenta al Cesena con la intención de mantenerse cerca de los de arriba o por lo menos de no perderles el rastro.
Mientras que el Nápoles del técnico español Rafa Benítez que en la pasada jornada volvió a la victoria para llegar a siete unidades, espera continuar la racha y avanzar posiciones derrotando al Torino.
El Palermo del defensor costarricense, Giancarlo ‘Pipo’, tratará de levantarse de la paliza que le propinó la Lazio (4-0) para salir de las incómodas posiciones del descenso, cuando visite al Empoli el domingo.
Otro equipo que ha comenzado con buen pie es el Sampdoria, que recibe al Atalanta y espera conservar su cuarto puesto y el sueño europeo.
El resto de encuentros de la jornada serán: Verona-Cagliari, Lazio-Sassuolo y Parma-Génova.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias