sábado 1, octubre 2022
spot_img

Belén pone contra las cuerdas a un Herediano que logra la paridad sobre el final

San José, 5 Oct (Elpaís.cr) – Los belemitas siguen poniéndosela difícil a los rojiamarillos y estuvieron a pocos minutos de dejarse los tres puntos, sin embargo, José Sánchez sentenció el 2-2 que evitó la derrota herediana en el Rosabal Cordero, donde llegaba como ‘visitante’ este domingo.
Es el segundo empate consecutivo para los dirigidos por Jafet Soto (0-0 con la UCR el martes) que parecen tener un bajón futbolístico, luego del buen comienzo que tuvieron cuando asumió el exjugador florense.
Por el lado de Belén, un viejo conocido del Herediano Briansse Camacho que le tiene la medida puesta a su exequipo (fue asistente técnico), necesitaba una victoria para salir de las últimas posiciones del Torneo.
En la primera parte ambos equipos crearon situaciones para adelantarse en el marcador, siendo los heredianos los que desperdiciaron las más claras con Ricardo Blanco, quien en dos ocasiones remató en el área; la primera la mandó por arriba y la segunda la estrelló en el travesaño.  
Sin embargo, fue hasta el cierre de esa etapa cuando Belén por medio del exherediano, José Luis Cordero, recibió la pelota en mitad de cancha de otro exflorense, José Carlos Cancela, levantó la cabeza y sacó un zurdazo aprovechando que Leo Moreira estaba salido y la clavó en el ángulo derecho. Golazo y 1-0.  
En la complementaria Herediano siguió errando jugadas de gol, con Víctor el ‘Mambo’ Núñez que definió mal en el área frente a Fernando Valverde.
El ingreso de Elías Aguilar y José Sánchez fue la respuesta de Soto para encontrar la paridad en un partido que no merecían ir perdiendo.
Justamente, el 1-1 llegaría al 70’ cuando Yendrick Ruiz pescó un rebote en el área tras un remate de Aguilar que el arquero no pudo contener.
No obstante, un par de minutos después el árbitro Ricardo Montero señaló un penal que Cancela se encargó de cambiar por gol para el 2-1.
Cuando se veía más complicado el partido, Sánchez anotó el 2-2 con un remate desde fuera del área en el que hubo una floja reacción del arquero Valverde.
Luego de este empate Herediano llegó a nueve puntos en seis juegos, mientras que Belén sumó su octava unidad en 11 partidos.
Partidos de reposición:
Martes 7 de octubre: Uruguay-Herediano a las 8pm.
Miércoles 8 de octubre: Pérez Zeledón-Alajuelense a las 3pm y Saprissa-Belén a las 8pm.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias