jueves 2, diciembre 2021
spot_img

Saprissa se trae valiosa victoria del sur con otro golazo de Juan Bustos

San José, 5 Oct (Elpaís.cr) – Los morados volvieron a ganar en el campeonato nacional en su visita a un flojo AS Puma, que pese a contar con un jugador de más durante casi 65 minutos no lo supo aprovechar y se estanca en la parte baja de la tabla.
Era una jornada especial para los generaleños debido a que por primera vez jugaban en su casa, el estadio Municipal de Pérez Zeledón, que se llenó por la llegada del campeón nacional, además, los locales querían seguir hundiendo a los saprissistas que pasaban por un momento complicado con cambio de técnico y derrota en el clásico.
El juego fue bastante disputado en los primeros minutos. Sin un dominador claro aunque los locales llegaron sobre todo por los costados con un insistente Aaron Navarro, que le ganó el duelo a Rafael Morales por la izquierda e incluso lo sacó del partido.
En el arco del Saprissa le tocó el turno a Donny Grant ante los recurrentes errores de Danny Carvajal y Kevin Briceño, el entrenador morado, Jeaustin Campos, optó por darle la oportunidad al veterano que, cumplió con un juego correcto, sin tampoco ser tan exigido a pesar de que titubeó en un par de salidas pero mantuvo su arco en cero.
El ‘Monstruo’ se sacudió de la regular actuación que estaba teniendo al 21’ cuando una buen pase de Heiner Mora, David Ramírez se la bajó a Ariel Rodríguez, quien en el área se quitó la marca de un defensor pero su remate no fue contundente y el portero Neighel Drummond salvó con su pierna.
Un minuto después, Ramírez se asomó con un cabezazo que se fue por encima del travesaño tras un centro de Juan Bustos.
En esa seguidilla de acciones los tibaseños abrirían el marcador.
Al 24’ una buena triangulación entre Rodríguez, Ramírez y Bustos dejó al volante morado de cara a  gol y antes de entrar al área tocó la pelota con gran calidad por encima del golero que, hizo a salir a achicar pero Bustos lo sorprendió por arriba con un toque sutil de zurda que se convirtió en el 0-1 y además en golazo.
Cuando mejor estaba el conjunto morado llegó la expulsión del guatemalteco Morales, por doble amarilla ante la falta sobre Navarro que lo superaba en velocidad y el zaguero se vio en la obligación de frenarlo con falta estando ya amonestado.
A pesar de la inferioridad numérica, el Saprissa en ningún momento dejó ver que estuviera en tal situación y más bien golpeó por segunda vez a un rival que es muy limitado.
Al 34’ de nuevo Mora metió un centro desde la izquierda que, Rodríguez cabeceó ganándole a su marcador, el remate se estrelló en el vertical y de rebote el delantero la mandó al fondo del arco de Drummond para el 0-2.
La segunda parte quedó para la anécdota. Pasó realmente poco y lo más peligroso vino del lado saprissista.
Lo negativo para los tibaseños fueron las lesiones de Gabriel Badilla y Heiner Mora, quienes tuvieron que abandonar el terreno de juego en Pérez Zeledón.
Al 49’ Rodríguez remató desviado en el área luego de una jugada individual y al 63’ fue Jordan Smith quien recibió un pase de Bustos, el lateral la quiso picar pero se le fue por arriba su definición.
Al 75’ otra vez Rodríguez desperdició la oportunidad de conseguir su doblete, cuando disparó de derecha por encima del arco tras hacerse de un rebote en un tiro de esquina.
Sobre el final los locales se asomaron con un zurdazo de Luis González que pegó en un costado de la portería de Grant.
Luego de sumar estos tres puntos, Saprissa llegó al cuarto lugar con 16 en nueve partidos, mientras que AS Puma se mantienen con ocho unidades en 12 juegos y dependiendo de los marcadores de Belén y Uruguay podrí ser el nuevo colero del Torneo.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias