miércoles 28, septiembre 2022
spot_img

Caso de pinchazos telefónicos del ICE se discute en comisión legislativa

San José, 6 Oct. (Elpaís.cr) – Autoridades del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), rechazaron acusaciones del diputado del Partido Frente Amplio (FA), Jorge Arguedas, de que le intervinieron llamadas telefónicas.
La negativa provino de Manuel Obregón, Presidente Ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Olga Calderón, Gerente de Recursos Humanos y el Jefe de la División, Protección y Seguridad de la institución, Juan de la Cruz Brenes, durante una sesión de la Comisión de Seguridad y Narcotráfico..
El legislador del FA, denunció una presunta intervención de llamadas telefónicas en su contra, así como también un supuesto espionaje de la entidad.
Brenes expresó a los diputados que la situación no es exactamente como lo dijo el diputado.
El funcionario aclaró que la función de la institución se basa en las responsabilidades y alcances permitidos, con el fin de proteger los activos institucionales de información y también de sus activos físicos.
Arguedas indicó que queda más que claro, según el voto de la Sala Constitucional, la puesta en evidencia de la persecución política hacia su persona.
“El ICE está actuando en forma ilegal, sustituyendo al Organismo de Investigación Judicial, en cosas que la ley solo le faculta a ese organismo y que se están realizando acciones que dejan a la ciudadanía pensando si les están violentando su derecho a la intimidad”, sostuvo Arguedas.
Lo que sí es claro, es que mientras los representantes de la entidad pública acusada por violentar la ley aseguraron que ellos actúan dentro de la ley, y no han violentado la seguridad ni la privacidad de nadie, el frenteamplista afirmó que, “se mintió mucho durante la comparecencia en la comisión”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias